LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD EN EL CMD VILLA HORTENSIA

El lunes 21 de diciembre pasado, invitados por el Grupo Norte por intermedio del doctor Miguel Milano, se dio una charla en forma conjunta con el Museo, donde se expusieron fotografías de Rosario, en particular de la Zona Norte.
En esta ocasión, el arquitecto Gustavo Fernetti proyectó un audiovisual, con el título Aerolíneas Zona Norte, consistente en fotografías aéreas de la década del 20.
Miguel Milano habló del Pueblo Alberdi, sus casas y su historia menuda, o como el suele definirla, los "chismes de la historia".
Luego de la disertación, el grupo Norte procedió a entregar un reconocimento a vecinos ilustres del barrio.
Contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, a través de la dirección del CMD Villa Hortensia y su directora, doctora Adela Armando, los directivos del Grupo Norte pronunciaron unas amables palabras de cierre. Luego, como todos los años, se produjo el recambio de autoridades de esta institución empresarial.
La actividad se encuadra en las ya habituales del Museo para fin de año, tratando de difundir aspectos desconocidos, insólitos e intructivos sobre la ciudad, la región y el barrio.
Apostando al crecimiento humano, las dos instituciones tratan, mediante la difusión de los aspectos desconocidos de la historia zonal, agrupar a los vecinos en torno a los ideales comunes y a su identidad barrial y rosarina, propendiendo a formar un capital social cada vez más importante para el desarrollo común.

2 comentarios:

CLAUDIO dijo...

ESTA ACTIVIDAD NO TUVO DIFUCION.

mauro dijo...

estaria barbaro que hicieran esas actividades en als escuelas y no para la oligarqia de alberdi
Mauro