LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

jueves, 4 de marzo de 2010

V JORNADAS NACIONALES DE HISTORIADORES Y CRONISTAS BARRIALES 2010

El Centro Cultural Cine Lumiere y el Museo han definido, en base a varios pedidos, el tema para una nueva edición de las V JORNADAS NACIONALES DE HISTORIADORES Y CRONISTAS BARRIALES, correspondientes al año 2010. Con el lema: MEMORIA FOTOGRAFICA, Fotos Antiguas, Historia y Vida Cotidiana, en esta oportunidad los participantes tratarán sobre esta amplia temática: la fotografía antigua, sus objetivos, sus temas, las técnicas fotográficas y en general, la historia colectiva a través de las viejas fotos.
Esperamos encontrar tanto a vecinos como a alumnos, especialistas e historiadores, que sientan que la fotografía antigua es un patrimonio que debe preservarse, bien sea de forma material o en imagen, ya que la foto es un testimonio directo de los hechos del pasado.
.
Las V Jornadas se desarrollarán los días 15 y 16 de Octubre de 2010, en el Centro Cultural Cine Lumiere.
.
El Programa Temático y el Formulario ya pueden solicitarse, como siempre, al mail del encuentro: historiadoresycronistas@yahoo.com.ar , o bien retirarlo directamente en el Centro Cultural Cine Lumiere, Velez Sársfield 1027, Rosario.
El mail del Centro es cccinelumiere@rosario.gov.ar o al teléfono 0341-4804816 de 15 a 18 horas. Los trabajos a presentar se recibirán hasta el 1º de octubre.

No hay comentarios: