LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

miércoles, 11 de abril de 2018



LA BASURITA

En el Día Nacional de los Munumentos y Sitios Arqueológicos, el Museo itinerante de la Refinería  auspicia la visita a un antiguo basural: "La Pólvora", luego llamado popularmente "La Basurita".
Ubicado en Av. Belgrano (antes llamado "El Bajo") el sitio posee una historia profunda, entre 1870 y 1900, aunque todavìa es un lugar inhóspito y marginado. 


La actividad  se desarrollará el dìa sábado 12 de mayo de 2018, y consistirá, además de narrar la historia del sitio, en explicar qué trabajos científicos realizan los arqueólogos con el material obtenido de los basurales y cómo la historia misma de Rosario puede leerse en los restos materiales de su sociedad.

Dicha actividad también se enmarca en un ciclo de Turismo Científico, el cual busca extender a la comunidad rosarina los aprendizajes de arqueólogos e historiadores.

El encuentro será el sábado 12, a las 10 hs.  en Avenida Belgrano y Pellegrini, en la explanada bajo la escalinata que lleva a la imagen de la Virgen del Rosario (debajo del Parque Urquiza).
Los esperamos.

2 comentarios:

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.

Biotox Gold Reviews dijo...

These ingredients will prevent nutrition deficiency by providing your body with enough vitamins and minerals. These nutrients will keep your organs healthy and improve their functionalities. Improving the kidneys’ functions will boost the detoxification process so you can lose weight faster. Biotox Gold Reviews