LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

miércoles, 21 de julio de 2010

RECORDANDO A LOLA

Los integrantes del Museo Itinerante del Barrio Refinería (MIBR) y el Centro Cultural Cine Lumiere invitan a todos los interesados en la historia y sus personajes, al próximo Encuentro Bimensual de Historiadores Barriales, segundo del año 2010, a realizarse este sábado 24 próximo.
En esta ocasión, en una charla titulada Recordando a Lola, la señora Irene Mastroiocovo hará referencia a la vida de la conocida escultora tucumana, de importante presencia en Rosario a través de su legado artístico.

Los Encuentros
Bimensuales de Historiadores Barriales se realizan en base a un proyecto del año 2002, y desde el año 2003 se los convoca con el lema Contar la Historia es Calidad de Vida.
El encuentro reúne a los interesados en las historias cotidianas y comunes a todos, y está abierto a todo el que desee participar con sus memorias, su historia o su investigación.
Sólo debe comunicarse con el Centro Cultural y proponer su proyecto de charla o actividad, a fin de programar la reunión con anticipación.
La reunión sobre Lola Mora se hará en el Centro Cultural Cine Lumiere, Vélez Sársfield 1027, este sábado 24 de julio a las 9:30 horas. El teléfono del cine es 4804816, y su mail: ccclumiere@rosario.gov.ar.

2 comentarios:

veronica dijo...

Lastima q no pude ir, p q el tema m apasiona... ¿esta señora es especialista en el tema?
Porque n la conozco, eso que estube en Bellas Artes unos años y Ebe Bragañolo sabía mucho d LolaMora, trajo barios especialstas en eso, pero a esta señora nunca la mensiono... alomejor es una coleccionsita pribada.

Anónimo dijo...

Esta señora es escritora y pintora naif, y ha escrito libros de memorias.