LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

martes, 31 de agosto de 2010

EL MUSEO HA GANADO EL CONCURSO "SUBSIDIOS CULTURALES 2010"

El Museo ha obtenido un subsidio de la Municipalidad de Rosario, a fin de registrar el patrimonio fotográfico del barrio. La página municipal que da la noticia indica:
-
Recuperación del patrimonio fotográfico del Barrio Refinería, presentado por Ángela Lidia Tasca: La idea central del proyecto, que se llevará a cabo por la Asociación Civil Museo itinerante del Barrio Refinería, es establecer una nueva forma vecinal participativa a través del diseño y confección de un archivo fotográfico del barrio con materiales cedidos por los vecinos.
-
La idea consiste en articular la participación vecinal con el acervo histórico barrial, y de esa manera, integrar barrio, escuela y museo.
El próximo 14 de septiembre se realizarán las reuniones para organizar las acciones conjuntas entre Museo y Municipalidad y cumplir con las pertinentes formalidades.
-
http://www.rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=13512

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felisidades!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

felisidades!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos los que tanto nos ayudan en nuestros proyectos, este exito es para ellos también, porque al seguirnos colaboran en la difusión de la cultura del barrio y la ciudad. un abrazo para todos¡¡¡
Angela

daniel rucci dijo...

Se del trabajo que estan realizando para salvar del olvido tanta historia.
He vivido en el barrio de chico y mis recuerdos son escasos, pero al ver algunas fotos, me ha corrido una lagrima.
Gracias por darse asi, sin medida.