LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENCUENTRO EN EL LUMIERE: FLOR DE CIUDAD

Este sábado 18 de septiembre, en el Centro Cultuiral Cine Lumiere, se realizará una charla a cargo del Museo, titulada Flor de Ciudad: El álbum de Brand y Pomerecke de 1901.
Dicho álbum, que consta de más de 200 fotos, muestra la ciudad en su faz edilicia, para demostrar su prosperidad e importancia económica.
Los autores, auspiciados por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ven a la campaña de la provincia como un espacio de donde surge la riqueza de la ciudad.
En el álbum, pueden observarse las formas de vida en el campo, los ingenios azucareros, curtiembres, molinos y fábricas, para luego mostrar el poderío económico de nuestra ciudad, con sus instituciones, comercios, industrias y servicios.
La actividad se enmarca en los habituales Encuentros Bimensuales de Historiadores y Cronistas Barriales, auspiciados por la Municipalidad y el Museo.
Los esperamos este sábado 18 entonces, el horario es de 9.30 a 11, en Vélez Sársfield 1027.

2 comentarios:

daniel rucci dijo...

No sabia de la existencia de ese álbum, es de la Biblioteca Argentina o lo tienen ustedes en el museo?

eduardo dijo...

Recien descubro este blog, puse refineria y me salto.
Que buenos datos, espero sigan con su emprendimento, es lo que fltaba en el barrio.