LA HISTORIA NO ES EL PASADO, PORQUE TRANSCURRE HOY .
El Museo Itinerante del Barrio de la Refinería, las Jornadas de Cronistas e Historiadores Barriales y el Museo Virtual están declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Honorable Concejo Municipal.
Personería Jurídica Otorgada por Resolución Nº325 del año 2010.
SE MUESTRAN 5 ARTICULOS POR PAGINA, Y SE PUBLICA UNO NUEVO CADA MES. Para comunicarse:
BANCO DE IMAGENES: angita1845@yahoo.com.ar

domingo, 22 de abril de 2012

ARROYITO, MEMORIAS Y RECUERDOS DE UN BARRIO CON HISTORIA

El sábado 21 de abril pasado, en el Cine Lumiere y en el marco de los Encuentros Bimensuales de Historiadores Barriales, Eduardo Nadur, dio una charla sobre el barrio Arroyito.

Con una importante recopilación de fotos, artículos de diarios y vivencias personales y de los vecinos, Eduardo disertó sobre los aspectos tal vez desconocido0s del barrio de sus amores: la Exposición Provincial de 1888, el origen de las instituciones barriales, y una interesante historización sobre el puente del Arroyito.
De particular interés fue la historia del Royal Park, ubicado en los años 20 en el predio de Av. Alberdi y French, del cual hicimos un artículo, y sobre el cual aportó nuevos datos muy interesantes que desconocíamos.La imagen de Arroyito que Eduardo presentó fue una sabia mixtura equilibrada y motivante de recuerdos personales e historia, lo que permitió el aporte de los participantes, algunos de los cuales son vecinos de Arroyito.
Para terminar, Eduardo nos brindó un número de magia donde jugó y sorprendió con Los Anillos Chinos,  dado que su profesión es al de mago, con el nombre artístico de Mago Nadur.
Luego, como siempre, tomamos un café en el buffet, donde intercambiamos ideas y recuerdos, por supuesto. Sin embargo, quedaron por charlar muchas cosas, que seguramente serán motivo de otras charlas como esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ir al proxsimo encuentro, la historoia de rosario me apaciona.

felicidades por este esfuerso.

dante

Anónimo dijo...

Este señor es espectacular, crteo que lo fui a ver una ves a un teatro de calle cordoba y fransia.